viernes, 11 de enero de 2013

MOODS, un hotel orgánico en la ciudad de Praga.

     Bueno, tras unos días un tanto abandonados me dispongo a lanzar la primera entrada de este gran 2013.
     Se trata de un Boutique hotel que podemos encontrar en el centro de Praga, donde los diseñadores checos Vladimir Zak y Roman Vrtiska han decidido hacer un lugar para relajarse...para soñar en espléndidas camas...para ser conscientes de la naturaleza y por supuesto para crear recuerdos imborrables. Y diréis que hasta ahí lo normal en un hotel no?



     Pero es que para ello han dejado de lado los materiales que normalmente se utilizan en este tipo de edificios, como el hormigón o el vidrio ( que siempre resultan más fríos), para dar paso a materiales totalmente naturales y, por supuesto, ecológicos, como la MADERA, el MUSGO y el BAMBÚ, con los que han creado tanto el mobiliario como los distintos revestimientos.





     Además de todo eso, los diseñadores han querido ir todavía más allá, y han creado su propia paleta de colores para el hotel, así como diferentes piezas del mobiliario, iluminación y objetos decorativos. Esta colección exclusiva se ha complementado usando mobiliario de la firma sueca HÄSTENS (los fabricantes de camas más antiguos de Suecia, camas hechas a mano con materiales naturales y sin caucho, PVC ni poliéster) para crear un ambiente totalmente acogedor y agradable a la vez que moderno y actual en las 51 habitaciones que conforman el hotel. También cuentan con sala de conferencias (hay que decir una tanto especial para escapar de los convencionalismos), un lobby-bar de auténtico diseño y tres salas de tratamientos asiáticos.



     En la zona de recepción se puede apreciar una de las paredes revestidas con musgo, algo bastante inusual hasta el momento. Y mientras esperamos a que nos atiendan podemos disfrutar de un sofá único, de forma orgánica que envuelve la columna cromada, creando entre ambas un gran contraste.



     Para los suelos de algunas zonas se han utilizado pequeñas lamas de bambú, que como se puede apreciar en alguna de las imágenes, el resultado al combinar las distintas tonalidades que nos ofrece este material es espectacular.

     Los diseñadores han querido incluir parte de la cultura checa en el diseño y para ello han utilizado el libro "Las tres llaves de oro" de Peter Sis, que el huésped puede leer desde que entra en la habitación, pasando por el dormitorio y acabando en el baño.





     El hotel ha sido escogido como unos de los diez hoteles más innovadores de Europa por Traveller´s Choice.

Un HOTEL BOUTIQUE totalmente orgánico!¡!




No hay comentarios:

Publicar un comentario