martes, 15 de enero de 2013

ROCAMBOLESC, una heladería de cuento!¡!

   
 ¿Que me decís de esta increíble heladería? Parece sacada del escenario de cualquier película de Tim Burton, o porque no del sueño de cualquier niño, y de algunos no tan niños.

     Es el último proyecto de los hermanos Roca (Celler Can Roca) y como no este maravilloso proyecto lo ha llevado a cabo el estudio de Sandra Tarruella interioristas que como siempre han dado en el clavo, el resultado de este gran equipo nunca decepciona.


     Podemos encontrarnos con esta heladería tan creativa en Girona y transportarnos como protagonistas  a la historia de un cuento. Para conseguir este maravilloso combinado entre lo vintage y lo fantasioso la encargada del proyecto, Olga Pajares junto con Ricard Trenchs y Elsa Norms, han utilizado objetos antiguos como bicicletas, ventiladores de tipo industrial y restos de viejas maquinarias para darles un aspecto muy divertido, con mucha imaginación y creatividad, y sobre todo con todos los detalles muy estudiados.




     El mismo mostrador tiene forma de antiguo carrito de los helados, los conductos de la maquinaria están pintados de forma que parecen los típicos bastones de caramelo, incluso un banco-bicicleta (obra de Andreu Carulla), y también han conseguido que unas tijeras se conviertan en estanterías.




     El resto de mobiliario, como el dispensador de tarrinas y dulces, se ha creado con madera (haciendo también un guiño al restaurante de los hermanos Can Roca), también el suelo, para dar un ambiente acogedor, se han usado colores pastel para culminar esta idea.

     Para acabar, lo que verdaderamente nos transporta a ese mundo de fantasía es la gran máquina de helados situada tras el mostrador. Esta magnífica escenografía es obra de Ramón de los Heros, que además de conseguir que la máquina parezca estar ahí de toda la vida, también es la encargada de preparar lo pedidos.



     Algo muy acorde con el diseño, y que nunca puede faltar para acabar la imagen de un local, es el diseño gráfico y la imagen corporativa, en este caso creada por Rundesign.



Si todavía os queda algún huequecito en vuestro interior para que salga a la luz ese niño que tod@s llevamos dentro, seguro que disfrutareis con esta entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario