viernes, 1 de febrero de 2013

KEX, DISEÑO, MÚSICA Y MUCHA CLASE!¡!


Para conocer el siguiente albergue con tanta clase o más como el anterior esta vez nos tenemos que ir un poco más lejos, nada más y nada menos que a la capital de Islandia, Reykjavik. Al igual que en la publicación anterior, se trata de un hostel en el que el edificio en el que se alberga es un punto muy importante y por supuesto, tampoco le falta el más mínimo detalle.


     Ubicado en una antigua fabrica de galletas en pleno centro de la ciudad, de ahí el nombre que recibe el hostel ya que Kex significa galleta en islandés. Con unas maravillosas vistas al mar y a toda la bahía, este edificio alberga también los estudios de varios artistas, bailarines y diseñadores de ropa, además del The Living Art Museum.




     El edificio tiene un aspecto gastado, vivido, lleno de encanto; y este estilo tan acogedor y agradable se debe a que ha sido amueblado con materiales recuperados y objetos encontrados en diversos lugares.





      Kex, como definen ellos mismos, es un concepto orgánico mezclado con un ambiente vintage industrial, con un toque ecléctico y contemporáneo. Vamos, que no le falta de nada!¡!




     En el hostal podemos encontrar alojamiento para 142 huéspedes dividido en todo tipo de habitaciones, tanto para diferentes grupos como habitaciones privadas. Y por supuesto  cuenta con una maravillosa y amplia cafetería, bar, sala de estar, patio al aire libre, lavandería, gimnasio, cocina y mucho más. Incluso también cuentan con una antigua barbería, conservada en su totalidad con su aspecto original y su gran encanto "histórico", donde podemos darnos un buen corte de pelo.







    Para los que nos gusta leer allá donde estemos, aunque sea en Islandia, en la zona de bar hay un rincón totalmente acogedor con sofás de cuero y paredes llenas de libros.



 Al ser un hostel social, donde normalmente la gente de diferentes nacionalidades y ciudades se reúne en las zonas comunes, en Kex (y este es un aspecto que a mi me ha encantando) se organizan conciertos, karaokes, juegos e incluso cuentan con noche de "micro abierto".




Aquí podemos ver a los componentes del gran grupo OF MONSTERS AND MEN en una actuación en directo en el bar del hostal; si pincháis sobre la imagen podréis ver el video de la actuación, un autentico puntazo, espero que lo disfrutéis!¡!




   

No hay comentarios:

Publicar un comentario